Aiki psicoterapia ericksoniana

Psicoterapia Ericksoniana

Es el nombre dado a un conjunto de técnicas, la mayoría de las cuales han sido tomadas del Dr. Milton H. Erickson, El principal hipnoterapeuta de los EEUU.

En la Psicoterapia Ericksoniana buscamos producir cambios internos que se expresen en el mundo externo. al igual que cuando trabajamos con metáforas, los cambios que se producen en los juegos y en los cuentos, producen cambios en la realidad interna del niño, y por lo tanto, cambios en sus emociones, reacciones, comportamiento automático y en sus relaciones con los demás.

Los juegos también pueden servir para que el niño aprenda a respetar, cambiar y defender reglas en un ambiente protegido.

El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar, los patrones de pensamiento y conducta impiden que funcionen las cosas. Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos.


Modalidades

Terapia infantil

La terapia infantil, consiste en una secuencia de sesiones, en las que el terapeuta va trabajando con el niño diferentes aspectos de su problemática. las sesiones se realizan a través del juego y otras actividades e instrumentos relacionados con el problema que presenta el niño.

Terapia en pareja

La psicoterapia de pareja, nos ayuda a entender y resolver conflictos o a mejorar las relaciones. proporciona herramientas necesarias para potenciar la comunicación, utiliza técnicas para la resolución de conflictos y facilita la negociación de las diferencias existentes en el seno de la pareja.

Terapia en individual

El objetivo de la psicoterapia individual, es el desarrollo y el fortalecimiento del yo. se trata de un proceso enfocado en ayudar a cada persona a adquirir una mayor comprensión de si mismo y del entorno. lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida. superar desafíos y resolver problemas.

Terapia familiar

Esta terapia utiliza un grupo natural, primario, la familia; una familia es un grupo (padres/hijos), con proyectos de vida personales y en común. la familia es el primer grupo social en el que nos desenvolvemos, pero esta tiene también una vida propia, y de esta manera los conflictos en un área impedirán o facilitarán su libre desarrollo.


Impartido por:

charys Hernandez Zatarain

Charys Hernández / Especialista en Psicoterapia Ericksoniana

“Sentir es una palabra muy significativa. Nosotros no solo sentimos con los dedos, sino con el corazón y la mente. Tu sientes con tus aprendizajes del pasado. Tu sientes con las esperanzas del futuro. Tu sientes el presente”. Milton H. Erickson.






© Copyright. Aiki Wellness Center 2019. Derechos reservados. Aviso de privacidad.